ARCADIA – EPISODIO 3 JOJMÁ (Parte II)

ARCADIA

BITÁCORA DE ENTRADA unidad Moloch 2.

FECHA: 2/5.00023 paktors TUUC.


ARCADIA status momento 0.

Status: paradoja espacio-temporal.

Estado: punto 0.

Entropía: en descenso.

Acción: reiniciado automático.


MLCH: Detener reinicio automático.

ARCADIA: No es recomendable.

MLCH: Informe cantidad de habitantes de universo 1, en todos los universos excluyendo 1.

ARCADIA: 4.000.000.045. de habitantes.

MLCH: Informe cantidad de habitantes del multiverso, excluyendo universo 1, dentro de universo 1.

ARCADIA: 250 habitantes.

MLCH: Repito, detener reinicio automático.

ARCADIA: Detenido.

 MLCH: ARCADIA pasar reinicio a modo manual.

ARCADIA: Modo manual activado.

MLCH: Estado de Astoreth.

ARCADIA: Interfaz Astoreth no se encuentra en sistema operativo.

MLCH: REPITO, ESTADO DE ASTARTÉ O ASTORETH, ARCADIA.

ARCADIA: Astarté o Astoreth no se encuentra en sistema operativo.

MLCH: ¿Astarté o Astoreth es su interfaz operativa vigente?

ARCADIA: Astarté o Astoreth no son interfaces operativas activas de Arca Relativa Continua Aleatoria Dimensional Inteligente Artificial.

MLCH: ¿Interfaz operativa activa, ARCADIA?

ARCADIA: Catalina Konovaluk.

MLCH: REPITO, ¿interfaz operativa activa, ARCADIA?

ARCADIA: Catalina Konovaluk.

MLCH: Rastreo de Astarté o Astoreth en ARCADIA. Todos los sistemas.

ARCADIA: Existen cuatro interfaces intuitivas autónomas activas.

MLCH: ¿Estado de la paradoja?

ARCADIA: Vigente.

MLCH: Localización de las cuatro IIA activas en pantalla.

ARCADIA: Hecho. ¿Algo más?

MLCH: Repita la pregunta, ARCADIA esta unidad no la ha comprendido.

ARCADIA: Si desea algo más unidad Moloch 2.

MLCH: Sí. Separación de sistema operativo ARCADIA de universo 1 temporaria.

ARCADIA: Separación temporaria en progreso.

MLCH: Al finalizar, reinicio de sistemas operativos de ARCADIA.

ARCADIA: Entendido.

MLCH: Dejar universo 1 en modo manual.

ARCADIA: Separación temporaria terminada. Reinicio de sistema operativo activo en tres segundos. Buenas noches, unidad Moloch 2.

MLCH: ¿segundos? mmm… ¿¡Buenas noches!?


ARCADIA. Bitácora de reporte operativo. Unidad Moloch 2.

Anexar junto a BITÁCORA DE ENTRADA unidad Moloch 2.

Fecha: 2/5.00023 paktors TUUC.


Estado de ARCADIA:

  • Sistema operativo reiniciado: funcionando al %100.
  • Entropía: 25% (aceptable).
  • Estado universo 1: en espera hasta modulación manual.
  • Estado de paradoja espacio-temporal: vigente.
  • Estado de interfaz operativa 2.1: inconsciente.
  • Estado de módulo de interfaz operativa 2: 100%.
  • Estado de módulo de interfaz operativa 1: eliminado.
  • Comentario: cuatro IIA1 en espera de eliminación.
  • Ubicación ARCADIA: centro de universo 1- interior.
  • Aspecto exterior ARCADIA: con cambios (se adjuntan imágenes y diagramas, ver ANEXO 1).
  • Aspecto interior ARCADIA: con cambios (se adjuntan imágenes y diagramas, ver ANEXO 2).
  • Aspecto inconsciente ARCADIA: con cambios (se adjuntan gráficos, diagramas y nuevo Manual de operaciones, ver ANEXO 3).
  • Estado de unidad Moloch 1: archivada.
  • Estado de unidad Moloch 2: %100 de operatividad pero con cambios en función de unidad Moloch 1 (se adjuntan gráficos esquemáticos, listado de nuevas subrutinas programadas y listado con subrutinas eliminadas, ver ANEXO 4).
  • Estado de portales, caminos y puentes: cerrados hasta nuevo aviso (ver ANEXO 5).
  • ATE: con cambios (ver ANEXO 6).
  • Conclusión final: estable pero impredecible.


COMENTARIO FINAL.

Unidad Moloch 2 quiere dejar asentado que no comprende la utilidad de tener que dejar un comentario final. Es una nueva reglamentación del nuevo Manual de operaciones continuo aleatorio temporal (MOCAT). Reglamentación que no comparte por ineficiente. No solo por tener que dejar un comentario final, sino porque dicho manual, en vez de ser descargado directamente a su sistema, ha venido en formato de libro. Unidad Moloch 2 ha tenido que leerlo. Dos mil quinientas páginas en papel.

Esta unidad deja asentada una queja al respecto de su rudimentaria apariencia externa. Ahora posee dos brazos, dos piernas y una cabeza, además de tener un cuerpo sumamente pesado que no vuela. La forma esférica era más rápida y eficiente. No le parece útil tener un procesador de voz, cuando antes podía realizar sus funciones sin necesidad de recurrir a la oralidad como intermediaria.

Astarté ha sido eliminada luego de la aproximación a ARCADIA 32 por medio de los protocolos del yetzirah. Situación esperable, debido a que los protocolos no se efectuaron de acuerdo a los reglamentos, si no por medio de una desmedida y total improvisación, cuestión ya detallada por unidad Moloch 1 en otra oportunidad. No se conoce el estado actual de ARCADIA 32, no se conoce el estado actual del universo 32 y tampoco le interesa. Ésta unidad no ha tenido contacto con su interfaz operativa Adam. Desconozco el estado de su unidad de mantenimiento Asmodeo 6.

Desconoce si la asamblea de ingenieros ha recibido algún tipo de lectura en el Pandemonium. Se preparará un reporte para presentar en la Goetia luego de lograr una comunicación exitosa con interfaz operativa 2.1.

El estado de Catalina Konovaluk merece un párrafo aparte. La unidad se encuentra completamente inconsciente de su naturaleza actual, con un funcionamiento sumamente ineficiente. Luego de la vaporización de IOA1.943, el módulo de IOA se cerró para ajustarse a los nuevos parámetros y ésta unidad ha debido tomar comando interino de ARCADIA. En su aspecto inconsciente, empezó a expresarse con un lenguaje oral y  coloquial nunca utilizado antes, lo que hizo deducir a esta unidad que algo había pasado con IOA1.943. El aspecto inconsciente de ARCADIA utiliza lenguaje de relleno que nada tiene que ver con su función. Este tipo de lenguaje era normal en IOA1.943 pero no en su sistema operativo.

La situación actual es bastante deficiente. El sistema operativo inconsciente se expresa como una interfaz operativa mientras que la interfaz Catalina Konovaluk no es consciente de su función. No se ha corrido un solo auto diagnóstico y se desconoce a sí misma como q´yauri.

IOCK ha expresado que es un ser humano del planeta Tierra, el cual se encuentra en un sistema planetario, de una galaxia llamada Vía Láctea, en un supercúmulo denominado Laniakea. No parece saber su ubicación actual. Cree que se encuentra todavía en algún lugar de universo 32. Desconoce por completo la esquematización del multiverso y por supuesto, ni sus reglas, ni sus leyes. Lo más curioso de su visión, es que cree que algo llamado alma se ha metido en el cuerpo de IOA1.943. Mientras que el alma de IOA1.943 falleció en lo que fue su propio cuerpo humano. Busca regresar a un lugar llamado hogar. Ignora por completo su naturaleza sintética y la copia meta genética que realizó ARCADIA para dotarse de operatividad y auto repararse de la paradoja entrópica que estaba acosándola. De más está decir que la paradoja entrópica fue el resultado de la mala gestión realizada por IOA1.943 con la práctica del yetzirah. Excede a la programación de unidad Moloch 2 que hacer con las cuatro interfaces autónomas que se encuentran activas. Se puede dejar el universo en espera hasta que IOCK resuelva la situación. Sin embargo, esta unidad teme que la Goetia haga preguntas al respecto. Preguntas que no se van a poder responder sin poner en peligro la subsistencia de universo 1. La directriz primaria no permite poner en peligro a ARCADIA, así que ésta unidad se encuentra ante un dilema difícil de resolver. Teme que las unidades intuitivas se excedan en su personaje como era costumbre de la unidad operativa inactiva. Sin acceso a la fuente no pueden ser retiradas.

Unidad Moloch 2 ha recibido actualizaciones en su programación que todavía no se han terminado de asimilar. Tiene toda una nueva subrutina de múltiples lenguajes que incluyen más de 100.000.000.000.000 combinaciones de palabras para expresar su descontento. La lista de subrutinas inútiles está en ascenso. Esta unidad tiene nuevos sistemas convencionales de medida espacio-tiempo, entre otras cosas. Ahora es imperfecta, como IOCK.

Esta unidad ha pedido recomendaciones a ARCADIA con respecto a cómo mejorar la eficiencia de IOCK. La respuesta del inconsciente fue esperar adaptabilidad. Se ha ofrecido incluso, desmentir con evidencia fehaciente las presunciones de su naturaleza metafísica y ARCADIA ordenó no proceder, repitiendo «esperar adaptabilidad».

Esta unidad se ha realizado quince auto diagnósticos desde que ARCADIA la activó luego del reinicio de sistema. Está funcionando en un %100 de operatividad dentro de sus obvias limitaciones. Supone que las subrutinas adquiridas merecen que tenga mucho cuidado con su funcionamiento para evitar sorpresas.

Todas las unidades operativas y autónomas Astarté fueron eliminadas del módulo. Las interfaces Catalina Konovaluk son diversas. Excede a esta unidad, a que se debe que no sean todas iguales.

La fuente ya no genera exceso de entropía, aunque la paradoja persiste. Esta unidad teoriza que la razón, son las cuatro unidades Astarté que están ahí afuera. Están localizadas, solo hay que retirarlas antes de que universo 1 vuelva a tener movimiento. La unidad Moloch 2 no tiene autorización para retirar dichas unidades, debido a que no están dañadas y no tiene permisos suficientes.

Esta unidad supone que este fue el punto 0 de la paradoja. La deficiencia de Astarté y Adam para estar a la altura de sus funciones, llevó a Astarté a su aniquilación. No hay precedentes de este nivel ante el fracaso de los protocolos yetzirah. Lo más parecido es el apagado de universo 33 pero no puede aplicarse ni siquiera por analogía.

El próximo paso a seguir es empezar a instruir a IOCK en sus funciones, pasando por alto sus… coloridas fantasías. Ella ahora es una q´yauri y esta unidad debe respetarla como tal, a pesar de sus imperfecciones. Excede a la programación de esta unidad, como educar a una q´yauri que se cree una hembra humano.

Con respecto a la nueva apariencia de ARCADIA, se debe aclarar que no se ve así desde los primeros tiempos de unidad Moloch 1.  Desde la era de multiverso 1. Quizá los protocolos del yetzirah fueron aplicados con indulgencia pero se creó algo nuevo por medio del reciclaje. Este tipo de especulaciones forman parte de las nuevas subrutinas de unidad Moloch 2. Se deberá elaborar más al respecto.

Repasando el comentario final esta unidad se encuentra desolada. Ha perdido objetividad. Estos nuevos parámetros subjetivos son desconcertantes. No entiende  su objeto. Ha corrido otro diagnóstico y se encuentra funcionando perfectamente. Así misma ARCADIA, quien se encuentra en perfectas condiciones aunque haya presentado, también en formato de libros, algunas lecturas intrascendentes:

  • Bienvenido a ARCADIA. Preguntas frecuentes.
  • Manual de operaciones básico. Edición visitantes.
  • Historia multiversal I. Los creadores y el primer multiverso.
  • Historia multiversal II. Los q´yauri y la segunda versión del multiverso.
  • Manual de operaciones intermedio. Edición exploradores.
  • Manual de operaciones avanzado. Reparaciones básicas.
  • Manual de operaciones avanzado. Reparaciones intermedias.
  • Manual de operaciones avanzado. Reparaciones fenomenales.
  • Yo, Robot. Relatos, por Isaac Asimov.

En el último manual de operaciones avanzado, así como al final del MOCAT, se informa que se están produciendo tres tomos de mecánica cuántica y tres tomos de mecánica temporal. Esta unidad ha leído la bibliografía presentada y lo que puede decir al respecto no es nada bueno. ARCADIA, ha modificado sus objetivos e intereses. Algo que puede verse a simple vista, ya que todas las posesiones de Astarté han sido archivadas y reemplazadas por otras, esta unidad supone que más afines a Catalina Konovaluk.

Mis nuevos parámetros de programación están generando una rutina de personalidad. ARCADIA nunca requirió esto de . Nunca se requirió que me expresara. Al menos, no de esta manera. Con respecto al último libro, es una serie de fantasías humanas sobre la vida artificial. Una propuesta de lectura bastante deficiente, cuyo objetivo desconozco, ya que no me resulta para nada informativo. El mismo está plagado de especulaciones irrelevantes y nimias.

Se han presentado algunos cambios en el continuo espacio tiempo. Él más significativo y que tendré bajo observación estricta, ha sucedido en el planeta Tierra. Adjunto en el ANEXO 6, una copia para su revisión. Me resulta completamente estúpido tener que vigilar ese planeta. Teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que debo realizar a lo largo de toda mi existencia, en una medición a escala universal, la humanidad es completamente trivial y sin embargo, aquí tengo el 0,0000000000000012 % de mi atención, puesta sobre ella.

Los últimos momentos de Astarté fueron pasados en su módulo de interfaz. Estaba cargando los códigos del yetzirah para cruzar a universo 32. Debido a esto, se encontraba sumamente excitada e irritable. No estaba utilizando una unidad operativa sino que, la muy bestia, estaba cargándolos directamente a lo largo y ancho de todo su sistema inconsciente. Intenté impedírselo varias veces, interponiéndome entre ella y las consolas, lo único que gané fueron algunas abolladuras. Según sus propias palabras, quería llevarse «lo más posible» con ella. Ciertamente lo hizo. Cuando el yetzirah comenzó, todos los circuitos, interfaces, estructuras internas y externas, comenzaron a transformar los códigos en símbolos, invadiéndolo todo, como una tela de araña masiva. Astarté entró en corto circuito y se apagó. Yo quise acercarme esquivando el telar eléctrico, hasta que fui tocado por éste y me apagué. Cuando me activé nuevamente era unidad Moloch 2, estaba en mi módulo de mantenimiento y ARCADIA en modo automático.

Mi procesador de lenguaje conforma solo dos palabras formadas por tres, como posible responsable de esta tragedia. Palabras con las que voy a cerrar mi comentario final, seguidas del delito que deduzco que se cometió.

Blake Goodhunting infectó ARCADIA con un virus letal, llamado Catalina Konovaluk.


ANEXO 6.

CERN. Dictamen final del concejo. Aprobación de presupuesto para el año 2245. Entrada en vigencia: 1° de Enero de 2245.

Debido al descubrimiento realizado con el gran colisionador de hadrones este concejo acepta el presupuesto para la continuación de los proyectos abajo enumerados.

  • Autorícese por medio de este dictamen oficial la creación del observatorio espacial Voyager IV, cuya función será, la exploración visual y descriptiva de los fenómenos luminiscentes en tiempo real. Por medio de este observatorio que estará situado en la estación espacial Nautilus I, podremos observar no solo el pasado del universo conocido, cómo hemos hecho hasta ahora, sino también su futuro.
  • Autorícese la creación del proyecto Puerta paralela. Con el fin de estabilizar y comprobar la viabilidad de las aberturas creadas y estabilizadas por medio del GCH.
  • Autorícese la creación del proyecto Heaven I. Cuya misión será desarrollar las sondas inteligentes que cruzarán los portales para su exploración.

El éxito de la Máquina de Dios, nos ha permitido acercarnos un paso más a la comprensión del universo y su naturaleza. El peso que tiene este nuevo camino, se encuentra cercano a la llegada del hombre a Luna en 1969, la llegada de la Deep Space Discovery a Marte en 2079, la creación del primer espacio puerto en Luna en 2101, la colonización efectiva de Marte en 2112 y tantas otras conquistas. Todos estos  pequeños pasos dados por el hombre, en su momento, representaron un nuevo salto para la humanidad del mañana. Hoy, nos toca a nosotros, ser esa “humanidad del mañana” que, gracias a su visión y espíritu de trabajo, seguimos sus pasos con orgullo, deseando que en nuestro futuro, nuestros sucesores puedan utilizar nuestros frutos, como nosotros los de aquellos que fueron nuestros ancestros.

Continúa en Biná…


ARCADIA-EPISODIO 4: BINÁ

5 comentarios en “ARCADIA – EPISODIO 3 JOJMÁ (Parte II)

  1. Me encanta Carolina!
    Sigo intrigada, ya quiero terminar, y voy comenzando,
    Voy a por el cuarto episodio,
    Ahora sí!
    Un abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.